Minería

Los países donde operamos son algunos de los destinos más atractivos para la inversión minera. Contamos con una gama de productos enfocados en optimizar la capacidad de la producción de manera sostenible y amigable con el medio ambiente.

Impermeabilización – Piscina Minera Spence

Piscina con problemas de filtraciones. Los sensores instalados, acusaban que las filtraciones se daban en la unión de la geomembrana con el hormigón, en algunos lugares de las uniones de la geomembrana y en las juntas de dilatación. Esta piscina, se había entregado con estanqueidad 100%, la intervención del hormigón tuvo algunas fallas constructivas y las uniones del hormigón con el HDPE, sufrieron algunas anomalías que no pudieron ser superadas con métodos convencionales.

Impermeabilización – Minera Spence

Filtraciones considerables en la piscina de proceso de refino óxidos.

Impermeabilización – Piscinas de cementación en Valparaíso

La piscina estaba revestida con FRP (Fibre Reinforced Plastic), luego de un tiempo el FRP, se despega del sustrato por las contracciones y dilataciones del hormigón, provocándole microfisuras por donde el contenido de la piscina (sulfato ferroso) comienza a deteriorar y literalmente desintegrar al hormigón, provocándole oquedades, grietas y su posterior filtración.

Impermeabilización – Emulsión bituminosa Rougher 300

El deterioro por corrosión de la cubierta externa de estas celdas de flotación provocaba la entrada de oxígeno dentro de la misma. Este oxígeno hace que varios de los reactivos que se utilizan para la flotación del Molibdeno se oxiden, oxidando también el material volviéndolo inservible en este proceso y se desecha. La pérdida es millonaria.

Impermeabilización – Emulsión bituminosa Codelco

El trabajo de reparación y revestimiento con nuestro sistema, formó una membrana monolítica sin uniones y con la elasticidad suficiente para soportar las fluctuaciones de contracciones y dilataciones del sustrato y evitar así la formación de microfisuras que afectan posteriormente al acero carbono.

Pavimentación – Unidad minera Paragsha

El circuito Sorting se proyectó sobre un terreno de fundación cuyas características geotécnicas se presentaron en el estudio de mecánica de suelos porque arrojó como resultado un terreno de fundación compuesto principalmente por arenas arcillosas y limosas pobremente gradadas.

Pavimentación – Unidad minera Paragsha

El circuito Sorting se proyectó sobre un terreno de fundación cuyas características geotécnicas se presentaron en el estudio de mecánica de suelos porque arrojó como resultado un terreno de fundación compuesto principalmente por arenas arcillosas y limosas pobremente gradadas.

Estabilida y contanción – Catalina Huanca

Con el propósito de construir la infraestructura del campamento de la mina, y dada la pendiente natural del cerro donde se encuentra, se proyectó la utilización de muros de contención que permitan obtener una plataforma estable donde apoyar las estructuras y poder aprovechar mejor el espacio.

Estabilidad y contención – Muros Mina del Río Claro

Muro en tierra mecánicamente estabilizada mediante el sistema Sierra de Tensar, con el cual se pudo lograr la altura necesaria desde la base de la trituradora hasta la entrada de la misma que permitió el acceso de las volquetas.

Estabilidad y Contención – Chancadora Primaria Antamina

El proyecto con barreras de protección en la Chancadora Primaria de Antamina surge a fines del 2002 cuando una roca impactó contra dichas instalaciones produciendo daños de consideración.

Estabilidad y Contención – Estribos de Puentes Yanacocha

Por largos años, los estribos han sido construidos exclusivamente de concreto armado y diseñados como muros de gravedad o en voladizo, constituyendo estructuras rígidas, con poca tolerancia a los asentamientos diferenciales y generalmente fundados sobre cimentaciones profundas.

Pavimentación – Cierre de Mina Morococha

Dentro de toda el área señalada, hubo un área de 45,000 metros cuadrados que no pudo ser cubierta por la empresa contratista.

Control de Erosión – Minera Horizonte

El diseño de las coberturas y revegetación debía ser diseñado minimizando el movimiento de tierras, es decir, se preferiría mantener los ángulos de inclinación existentes, cuya estabilidad había sido previamente comprobada. La solución debía ser autosostenible en el tiempo, para lograr el control de erosión permanente del talud.

Estabilidad y Contención – Protección de Estación de Bombeo Antamina

El daño por impacto de rocas a infraestructura importante en una unidad minera representa un elevado costo económico por hora de paralización. Si a esto le sumamos la elevada probabilidad de que este evento cause pérdidas humanas, la necesidad de un sistema de protección 100% probado, se hace evidente.

Estabilidad y Contención – Elevación de Presa de Relaves Ticlacayán

La presa de relaves Ticlacayán está localizada en la zona central del Perú y contiene los relaves polimetálicos producidos por la Compañía Minera Atacocha.

Estabilidad y Contención – La Zanja

La problemática era una combinación de inestabilidad de taludes, tanto superficiales como globales, de grandes áreas de roca y suelo; acompañado adicionalmente por cortos plazos para ejecutar la solución.

Grupo TDM presenta su nueva planta de producción de tuberías de fibra de vidrio (GRP)

El Grupo TDM, corporación peruana líder en América Latina en soluciones de ingeniería, junto a la empresa italiana Sarplast...Leer más

Inicio de operaciones de TDM Geosintéticos

En el mes de mayo se dio inicio a las actividades de TDM Geosintéticos, empresa del Grupo TDM...Leer más

Grupo TDM invertirá en planta de tuberías

El Grupo TDM, dedicado a soluciones de ingeniería, suministro e instalación de productos de construcción...Leer más

TDM DESCARGAS

Presentación Corporativa